El ministro de de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que los empleados de servicios esenciales no deberán renovar su permiso para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Ayer, intendente Alberto Fernández informó que a partir de hoy caducarían los permisos para usar el transporte público. Esta medida tiene como objetivo que solo los empleados esenciales circulen en el AMBA. así pues, el presidente habría tomado la decisión como medida ante el aumento de casos de Covid-19.
Dichas declaraciones generaron confusión entre los usuarios. No obstante, Meoni aclaró que: “quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio”.
En este sentido, Manoli aseguró que los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público en el AMBA sin necesidad de renovar el permiso para circular; mientras que las personas “exceptuadas” podrán circular en el área para cumplir con sus funciones laborales pero sin el uso del transporte público.
Te puede interesar
¿Cuáles son las actividades esenciales?
“Hay veintidós actividades declaradas esenciales, entre ellas las razones de fuerza mayor, con vigencia por 48 horas: eso sigue como está hasta ahora y los permisos no deben renovarse”, sostuvo Meoni.
Entre las actividades esenciales y casos de fuerza mayor se encuentran: las autoridades superiores a nivel nacional, provincial y municipal; personal del sector de salud, de las fuerzas armadas, de seguridad y de migración; personal de medios de comunicación audiovisual, entre otros.
Finalmente, el ministro Mario Meoni sostuvo que: “Hay mucha gente circulando, más allá del transporte público; también hay aumento de circulación de vehículos, con algunas autopistas cercanas al cincuenta por ciento de circulación respecto a un día normal”; y explicó que este aumento tiene que ver con la reactivación de algunas actividades.