Se trata de una medida implementada por el Gobierno para saber quiénes pueden pagar las facturas de luz y gas y quiénes, por el contrario, requieren de mantener una parte subsidiaria para subsistir. En esta nota te contamos que datos se solicitan en el formulario.
Así, la subsecretaría de Planeamiento Energético informó cuáles son los requisitos con los que han de contar los usuarios para mantener el subsidio: se tendrán en cuenta los datos de los ingresos, composición familiar e ingresos para determinar a quienes les corresponde una tarifa menor.
¿Cómo llenar el formulario para mantener el subsidio de luz y gas?
- Podes realizar el formulario de manera virtual a través de: Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.ar
- O bien de manera presencial acercándote a la oficina de ANSES más cercana.
Para ambos casos tene siempre a mano el DNI y las facturas de luz y gas, ya que se solicitan datos de las mismas.
Es importante tener en cuenta que una vez que lo llenes y la información sea analizada, te confirmarán cuál fue la resolución con respecto a tu caso.
¿Qué datos se solicitarán en el formulario?
- DNI y número Trámite del mismo
- Nombre y Apellido
- CUIL
- Género
- Fecha de Nacimiento
- Datos socioeconómicos
- Situación Laboral
- Datos de Contacto
- Domicilio y Código Postal
- Relación con el domicilio (si alquila o es propietario)
- Datos del servicio de Luz y de Gas
- Datos del grupo conviviente
Cabe destacar que el formulario tiene fuerza de declaración jurada y determina si el solicitante alquila o tiene casa propia así como su nivel socioeconómico.