Cristina pidió ser querellante en la causa al ataque al Congreso

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa al ataque al Congreso durante el tratamiento del acuerdo con el FMI. Sufrió las roturas de las ventanas de su despacho y creen que fue un “atentado”.

La presentación fue realizada este lunes por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. En el texto sostuvo que “pudo verificarse un grupo de personas que, de forma coordinada, comenzaron el ataque sobre las ventanas del despacho de la Presidencia del Senado”.

Además, explicaron que en ese momento en la oficina se encontraban los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti. También estaba su hijo, Máximo Kirchner.

Por último, Cristina pide ser admitida como querellante tras advertir  advirtió que “encontraron marcas con pintura roja en la zona, lo que podría haber significado una especie de señalización”.

La pedido recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Compartir este artículo