La entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un cambio inesperado: la estatua del expresidente Néstor Kirchner, instalada en ese lugar desde el 2020, ya no se encuentra allí.
Antes de la asunción de Javier Milei, el monumento fue trasladado al municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza.
La nueva directora del CCK, Valeria Ambrosio, confirmó lo ocurrido: “La estatua se la llevaron, no se sacó. Se la llevó Cristina, nadie la sacó“.
La futura funcionaria negó que se vaya a modificar el nombre del lugar: “No, es ridículo eso, no me parece que sea algo inteligente de hacer. Es un lugar que nació de una manera, tiene un nombre y tiene una identidad que conservar”.
A continuación, mirá el video.
La estatua de Kirchner fue un regalo del gobierno de Cristina Kirchner a la Unasur a finales de 2014. La donación tuvo un costo estimado de 114.000 dólares y fue elaborada en Buenos Aires por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.
El monumento retrata en cuerpo entero a un Kirchner con una mano alzada y la corbata al viento. Fue inaugurada en el 2014, en un gran acto del que participaron Cristina Kirchner, Rafael Correa y Dilma Roussef.