Una resolución de la ANSES extendió la suspensión del pago del retroactivo de la doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner. La ex presidente no podrá cobrarla, al menos, hasta diciembre de 2025.
Efecto del DNU de Javier Milei
El organismo tomó la decisión en base a la declaración de emergencia que incluye el DNU del presidente Javier Milei. El monto millonario que exige Cristina Kirchner corresponde a un lapso en el que se suspendió el pago de una de sus dos asignaciones vitalicias de privilegio.
A través de la Resolución 601/2023, firmada por el director ejecutivo del organismo, se remarca que seguirá vigente la “suspensión del pago de retroactivos por prestaciones de ex presidentes y ex vicepresidentes”.
El documento explica la razón detrás de esta medida: “La profundización de la crisis económica internacional, que ha incidido directamente en la economía nacional, generando una imprevisible desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos presupuestarios, situación en virtud de la cual tanto el Poder Ejecutivo Nacional como el Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias han adoptado medidas que mitigan los efectos financieros en los sistemas presupuestarios”.
En pocas palabras, como dijo días atrás el propio Javier Milei, “no hay plata“.