Cristina Fernández de Kirchner volverá a ser la protagonista de un acto político el próximo sábado.
La vicepresidenta confirmó su presencia en el congreso del PJ bonaerense que organizó Máximo Kirchner en el distrito de Merlo, en el mismo lugar donde se presentó la fórmula presidencial del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández.
El último acto político encabezado por Cristina Fernández de Kirchner fue hace un mes en el Calafate.
Cabe señalar que el Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió convocar la semana pasada, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 de años de prisión para la vicepresidenta, a un congreso partidario para el próximo sábado en la localidad bonaerense de Merlo.
El PJ Bonaerense se había reunido en La Plata encabezado por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, en medio del “clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”, señaló el PJ en un comunicado.
“Los militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los más de 70 consejeros que asistieron, y que fueron quienes motorizaron la reunión.
En relación a la situación de la vicepresidenta, Máximo Kirchner expresó “Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino por lo que representan esas personas”, enfatizó, según se informó a través de un comunicado.