La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este jueves en el Estadio Único de La Plata para encabezar un acto por el Día de la Militancia Peronista, en conmemoración de la vuelta de Juan Domingo Perón al país tras 17 años de proscripción.
El acto está previsto para las 18 horas y la vicepresidenta será la única oradora, en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad.
En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, según trascendió.
Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas había surgido una versión acerca de que en las escuelas platenses cercanas al estadio no iba a haber clases debido al acto de Cristina Kirchner, pero esto fue negado por el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
“Va a haber clases con normalidad en las cuatro escuelas cercanas al estadio, estamos armando el dispositivo”, dijeron a NA fuentes de esa cartera provincial.