La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, echó a unos 40 asesores de la Unión Cívica Radical (UCR) por considerarlos “ñoquis”, porque en dos años nunca se conectaron a trabajar por zoom.
El argumento de la presidenta de la Cámara de Senadores es que en los últimos dos años nunca se conectaron a las reuniones por zoom en ninguna de las dependencias. Ante tal medida, los radicales creen que se trata de “un pase de facturas” por no haber avalado la ley de bienes personales del 29 de diciembre.
El pasado 3 de enero, la secretaria administrativa María Luz Alonso firmó una resolución casanteándolos por pedido de la ex presidenta de Argentina. Este miércoles, la UCR dio a conocer la noticia.
Según indicaron, en 2019 Alonso les había dicho a la UCR que había una masa de asesores desproporcionales sin cumplir ninguna función y que les buscaran espacio para justificar los sueldos. Sin embargo, 40 de ellos nunca trabajaron durante la pandemia y Cristina echó a esos asesores por considerarlos ñoquis.