En medio de la intensificación de la confrontación política entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta se refirió a tres noticias judiciales que marcaron la jornada del martes, destacando la confirmación de la “impunidad” de Macri en la causa del ARA San Juan, la revocación de su sobreseimiento en la causa del “dinero K”, y la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la vicepresidenta expresó: “Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización. Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”
Cabe señalar que la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors fue ordenada por la Justicia debido a una denuncia presentada por la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que alegaba irregularidades en el padrón electoral del club.
Este nuevo episodio agrega más tensiones a la ya compleja relación entre los dos líderes políticos prominentes de Argentina.