Cristina Fernández denunció a Google por su descripción como “Ladrona de la Nación Argentina”

Sofía Martínez

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó en el día de hoy a Google luego de que en mayo pasado apareciera en el “panel de conocimiento”, su nombre y debajo la leyenda: “Ladrona de la Nación Argentina”.

Junto con sus abogados, la ex presidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.

Su defensa solicita que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”

La presentación judicial, bajo la firma de Carlos Alberto Beraldi, dice: “La noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de Google, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011”.

“Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona”.

Además, el letrado pide saber cómo fue que se generó esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido, suceso al que tildan de “noticia maliciosa e infamante”.

“Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agravante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, informaron.

Si el caso prospera y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a Kirchner, personas cercanas a la vicepresidenta, confirmaron que el dinero será donado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

Compartir este artículo
Exit mobile version