Los alegatos para el final del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tendrán lugar el miércoles 25 y el jueves 26 de enero. La novedad es que la fecha de la sentencia podría adelantarse.
Cuándo se conocerá el dictamen de los jueces
La fecha de la sentencia a los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa podría ser el 30 de enero y no el 31, como todos imaginaban.
Todo dependerá de la duración que tenga la última etapa del proceso.
Día a Día: que sucederá en la etapa final del juicio
El primer día hablarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y, en la misma jornada, posteriormente, lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de Fernando Báez Sosa.
En ambos casos, los letrados pedirán la pena que consideren necesaria para cada uno de los ocho imputados.
El segundo día hablará el abogado Hugo Tomei, que está a cargo de la defensa de los acusados, junto a la letrada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).
Los acusados tendrán la posibilidad de hablar ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.
Tras el final de los alegatos, el TOC 1, formado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, confirmará la fecha definitiva en que darán a conocer la sentencia.
Fuentes judiciales informaron que está sería el 30 de enero, pero la confirmación oficial solo podrá ser comunicada al cierre de la audiencia del 26 de enero por Castro, presidenta del tribunal.