La autopsia realizada al cuerpo de Tomás Valentín Tello, el joven de 18 años brutalmente asesinado a puñaladas durante los festejos de Año Nuevo en la localidad de Santa Teresita, ha confirmado detalles desgarradores.
Fuentes judiciales informaron que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que impactó directamente en su corazón.
El fiscal Pablo Gamaleri ha decidido posponer la declaración indagatoria de los nueve detenidos, incluyendo dos menores, para el miércoles. Al mismo tiempo, solicitó la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el presunto “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía” de Tello.
Según el medio local FM La Marea, aún se desconoce cuál fue el arma homicida, y a diferencia de las declaraciones iniciales de fuentes policiales, no se ha encontrado ningún elemento cortante vinculado al trágico suceso.
El fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, ha modificado la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, equiparando la calificación al caso de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020.
La comunidad en general se encuentra conmocionada por este acto violento, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles y garantizar que se haga justicia en este caso tan lamentable.