Crimen de Lucas González: detuvieron a otros cinco policías por encubrimiento

Gastón

Detuvieron a otros cinco policías de la Cuidad en las últimas horas acusados de encubrimiento del crimen de Lucas González. Hasta ahora ya son 14 los efectivos presos por el caso del adolescente de 17 años.

Se trata de un subcomisario, un oficial mayor, un oficial principal y otros dos oficiales; todos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Estas nuevas detenciones fueron ordenadas por el juez de la causa, Martín Del Viso, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien les imputó los delitos de “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica” en función de que habrían “alterado” rastros y pruebas en el lugar del hecho.

Según indicaron fuentes allegadas a la causa, los cinco policías que detuvieron por el crimen de Lucas González se encuentran detenidos desde esta tarde en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA).

Trascendió que el subcomisario detenido “aparece como suscriptor del parte informativo” que daba cuenta de la detención de tres sospechosos “en un ´enfrentamiento´ que no fue tal” y tres de los oficiales apresados fueron quienes habrían reducido y esposado a las víctimas junto a un cuarto que se trató de uno de los primeros en arribar a la escena, donde se sospecha “plantaron” un arma de utilería en el auto de los adolescentes.

Compartir este artículo