La octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell incluirá este miércoles los testimonios de peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.
Fuentes judiciales indicaron que una decena de testigos se presentarán este miércoles ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las siete primeras audiencias llevadas a cabo desde el lunes 2 el corriente.
En primer término declarará Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.
Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.
A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.
Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.
A su vez, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.
Los ocho imputados –Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)– ya fueron trasladados desde el Penal hasta el Palacio de Tribunales para presenciar el del debate oral.