Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 podrán ver el Mundial de Qatar 2022.
Luciano, Ciro y Lucas Pertossi; Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli quienes se hallan detenidos por el atroz crimen que conmocionó a todo el país solicitaron a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense que se les permita ingresar un Smart TV de 55 pulgadas; para seguir las alternativas del Mundial Qatar 2022 que comenzará el 20 de noviembre.
Tras la solicitud, fueron autorizados a que sus familiares ingresen el televisor para ver el evento deportivo dentro del pabellón. Espacio que solo ellos ocupan, sin ningún tipo de contacto con los demás presos.
No obstante, aclararon que el beneficio no es para ellos únicamente, sino para todos los reclusos, por cuanto facilita la convivencia de los internos.
De igual modo, las autoridades revelaron que cada uno de los jóvenes, oriundos de Zárate, tiene su propio celular con conexión a Internet. En ese sentido, argumentaron que es para dialogar con sus seres queridos o trasladar consultas a su abogado.
Continúan ubicados de a dos en cuatro celdas contiguas y permanecen alejados del resto de la población penitenciaria, por el temor de ser agredidos.
Bajo este encierro estarán hasta el comienzo de las audiencias que se llevarán a cabo en Dolores a partir del 2 de enero de 2023. Las cuales estarán a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Por último, se espera que el juicio dure aproximadamente 22 jornadas y que declaren alrededor de 130 testigos.