Crimen de Fernando: En la tercera semana del juicio declaran los rugbiers sobreseídos y padres de los acusados

Francisco Díaz

Pasados algunos minutos de las 7:30 horas de este lunes 16, fueron trasladados al Palacio de Tribunales de la ciudad de Dolores los 8 acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

El juicio contra los imputados ingresará esta semana en una instancia clave y que, sin dudas, sumará elementos para la condena de cada uno de los imputados que deberán adoptar los jueves del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Hoy, lunes 16 están citados a declarar los familiares y amigos de los acusados, y Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos sobreseídos durante la etapa de instrucción por falta de pruebas.

Fuentes judiciales indicaron que la audiencia está prevista a partir de las 9 y, en total, fueron citados ocho testigos.

Sin dudas, tanto Guarino como Milanesi enfrentarán una declaración “muy delicada”, ya que al ser citados como testigos tienen la obligación de decir verdad y con sus dichos podrían incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse, lo que obligaría al tribunal a suspender sus testimonios ya que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

También ha sido citado a declarar Tomás Ítalo Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como “sospechoso número 11″ por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa como particulares damnificados.

La lista de testigos incluye a Santino Franco Massagli, José Aníbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, tres amigos de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, con quienes intercambió mensajes escritos y de audio por la aplicación WhtasApp tras el hecho, entre ellos.

De igual modo, declararán bajo juramento de decir la verdad ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi.

Rosalía Zárate, madre de Thomsen, quien era funcionaria de la Municipalidad de Zárate y que renunció tras la imputación de su hijo, será el primer familiar de un imputado en declarar como testigo.

En tanto, María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli y tía de Luciano y Ciro Pertossi, será la otra madre en sentarse frente al Tribunal.-

Compartir este artículo