Mañana, lunes 16 volverán a la ciudad bonaerense de Dolores Alejo Milanesi (22) y Juan Pedro Guarino (22), aunque no en calidad de detenidos como lo estuvieron hace casi tres años, sino como testigos en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Toda la atención está centralizada en sus declaraciones por cuanto tanto la Fiscalía como los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola, apuntarán a que den su versión de los hechos, tal cómo éstos sucedieron esa madrugada del verano 2020.
Bajo juramento, y ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, ambos jóvenes deberán declarar verazmente, por cuanto de lo contrario pueden ser acusados de falso testimonio.
La declaración de Guarino y Milanesi se esperaba para la última de las audiencias, la del 18 de enero, fecha que coincide con el tercer aniversario del crimen. Sin embargo, por una reorganización en el cronograma de testigos, los abogados confirmaron que ambos van a declarar este lunes 16 de enero.
Nota relacionada: Este lunes hablarán Milanesi y Guarino: “Vamos a contar toda la verdad”