Crimen de Fernando: Durante las apelaciones, Thomsen reiteró que no planearon matarlo

Francisco Díaz

Máximo Thomsen, uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, reafirmó su posición alegando que no planearon ni tuvieron la intención de matar a Fernando durante una audiencia celebrada hoy ante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, en La Plata.

Las partes involucradas en el juicio respaldaron sus recursos de apelación en esta instancia.

Thomsen fue el único de los jóvenes condenados que habló ante los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. Cuestionó la legalidad del proceso desde sus inicios y reiteró sus planteamientos realizados durante el juicio oral.

En la audiencia, que se llevó a cabo en la sede judicial desde las 11 de la mañana, también estuvieron presentes Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y los hermanos Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), quienes fueron sentenciados a prisión perpetua, así como Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), condenados a 15 años de cárcel.

rugbiers-baez-sosa

Los condenados llegaron alrededor de las 10 de la mañana a la sede de Casación, trasladados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esta fue su primera salida de la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero desde que fueron condenados el 6 de febrero.

Durante la audiencia, intervino en primer lugar la fiscal María Laura D´Gregorio, seguida por los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola. Tanto la acusación pública como la particular insistieron en la confirmación de las sentencias de prisión perpetua para los cinco jóvenes condenados por el homicidio y que los condenados a 15 años reciban la pena máxima.

Tras la audiencia, Burlando expresó su confianza en que la condena a perpetua será confirmada para los ocho jóvenes. Resaltó que aunque hay fallas en los razonamientos de la sentencia, tanto la fiscalía como la defensa han señalado estos errores.

Horacio Henricot, quien acompaña a Hugo Tomei en la defensa, también habló durante la audiencia, cuestionando la legalidad del proceso y planteando la violación al principio de congruencia de la sentencia. Solicitó la aplicación de la figura del “homicidio en riña” para algunos de los condenados y la absolución para otros.

La madre de la víctima, Graciela Sosa, hizo un emotivo llamado a la justicia por su hijo durante la audiencia. Silvino Báez, padre de Fernando, expresó que se sienten tranquilos y confiados en el proceso judicial, y notó que los condenados no mostraron arrepentimiento por sus acciones.

Compartir este artículo
Exit mobile version