En las últimas horas se viralizó una nueva fake news (noticia falsa) a través de las redes sociales, dando cuenta que los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa habían sido beneficiados con la prisión domiciliaria y por ende habían abandonado la unidad carcelaria de Melchor Romero.
Ello motivó que el propio Fiscal General del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Diego Escoda tuviera que desmentir la versión.
Asimismo, fuentes del Juzgado de Garantías de Villa Gesell confirmaron que la información difundida era falsa y solicitaron a la comunidad en general no compartir ese tipo de publicaciones.
Por lo expuesto, Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero.
En tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi se encuentran imputados en calidad de “partícipes necesarios”, pero fueron excarcelados meses atrás.
Todavía se encuentran pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, que recién se llevarían a cabo cuando finalice o se flexibilice la cuarentena, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.