El pasado sábado 18 de diciembre se cumplieron 23 meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa (19), en la localidad costera de Villa Gesell. A pesar de que la causa sea conocida en todo el país y existan múltiples pruebas contra los acusados, aún a casi dos años del hecho la justicia no ha generado su veredicto final y recién en el año 2023 tendrá lugar el Juicio Oral a los rugbiers acusados del brutal crimen.
A través de Twitter Julieta Rossi, novia de Fernando volvió hacer público su reclamo con un contundente posteo, “A casi dos años del brutal asesinato de Fer, seguimos esperando Justicia”.
Además a través de una de las cuentas creadas en Instagram para seguir dando visibilidad a los avances y retrocesos de la justicia, los allegados a Fernando Báez Sosa escribieron, “23 meses pidiendo JUSTICIA para Fernando. Hasta el último día”
Los Dres Christian Rabaia, Claudia Castro y Emiliano Lázzari. integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de la ciudad de Dolores, resolvieron que el juicio oral al que serán sometidos los 8 rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero del año 2020 en la localidad de Villa Gesell, se efectúe en 22 jornadas a partir del 2 de enero de 2023.
En la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, se acusa a Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.–