Desde la Alcaidía de Melchor Romero, Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa fuera del expediente judicial.
En una entrevista de casi dos horas con el noticiero Telenoche, de Canal 13, el ex rugbier ofreció su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a compañeros e incluso afirmó que reza por la víctima.
A fines de marzo pasado, después de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara su prisión perpetua y las de Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el asesinato a golpes cometido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Thomsen decidió romper la unidad de la defensa que hasta entonces había caracterizado al grupo.
Designó para su defensa al abogado Francisco Oneto, quien fuera excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza en la fórmula que encabezó Carolina Píparo en las últimas elecciones.
La entrevista, que se emitirá esta noche a las 20:00 horas y por la cual, según trascendió extraoficialmente, Canal 13 pagó una importante suma de dinero para tener la exclusividad, se enmarca en la estrategia procesal tendiente a revertir la sentencia dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el 6 de febrero de 2023.
Benicelli, otro de los principales condenados, también revocó la representación del abogado Hugo Tomei y designó como representante legal al letrado Carlos Attías.
Los otros sentenciados son Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, con penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio. Todos ellos están recluidos en la cárcel de Melchor Romero.
Hoy se dio a conocer un anticipo del extenso reportaje, durante el cual Thomsen lloró tres veces, recordó cómo planificaron con sus amigos el viaje desde Zárate hacia Villa Gesell y también relató cuál fue su participación en el episodio ocurrido a la salida del boliche Le Brique.
En el reportaje pidió perdón, pero rogó a la Justicia que no le imputen cosas “que hicieron otros”.
De esa forma, acusó a sus compañeros. Dio su versión de los hechos e incluso habló de la víctima: “Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, sostuvo.