Este lunes 2 a las 9 de la mañana comenzará el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en el año 2020.
En las últimas horas de la víspera, las calles aledañas al Palacio de Tribunales de Dolores fueron valladas por completo para facilitar el acceso de los rugbiers que están detenidos en la cárcel local, tras ser trasladados desde la Alcaidía de Melchor Romero, como también de los testigos que declararán en el juicio.
En la zona de los Tribunales, se desplegará durante el juicio un operativo con más de 50 efectivos por día. El mismo incluirá personal de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, la Unidad de Prevención de la Policía Local y Patrulla Rural.
Las audiencias comenzarán este lunes 2 de enero y se desarrollarán a lo largo de 22 jornadas. Sin embargo, el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren.
Según fuentes cercanas a la defensa, los acusados seguirán de manera presencial cada audiencia. En la jornada inicial presentarán su acusación los fiscales y la querella, mientras que después presentará sus argumentos el abogado Hugo Tomei, defensor particular de los imputados desde el comienzo de la causa.
Finalizadas las intervenciones de las partes, declararán como testigos en la primera jornada únicamente Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, padres de Fernando.
Foto: Marina Isaurralde