En la tarde de ayer finalizaron las declaraciones testimoniales en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y todos se preguntan cuándo se conoce la sentencia a los rugbiers.
¿Cómo sigue el juicio?
El Tribunal Oral N.º 1 de Dolores dispuso que el proceso continuará con la etapa de los alegatos. Los alegatos se llevarán a cabo el miércoles 25 y el jueves 26, respectivamente y serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.
El primer día será el turno de la Fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y del Particular Damnificado, representado por Fernando Burlando y Fabián Améndola, mientras que el segundo día alegará el defensor de los ocho rugbiers imputados, Hugo Tomei.
Tanto el Particular Damnificado como la Fiscalía pedirán la prisión perpetua para los ocho acusados, con una pena de 35 años, bajo la imputación de homicidio agravado por alevosía y por premeditación de dos o más personas.
En tanto, el abogado defensor de los rugbiers presuntamente planteará la calificación de homicidio en riña, la cual acarrea una pena mínima de dos años y una máxima de seis. En este caso, una pena intermedia significaría una excarcelación, ya que los imputados llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva. A su vez, el letrado podría pedir que se desdoblen los roles de acuerdo al tipo de participación de cada uno de los implicados.
¿Cuándo finaliza el juicio?
Aunque no está oficialmente confirmado, se estima que el 31 de enero se dará a conocer el veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari por el asesinato concretado el 18 enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.