Desde que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en febrero pasado, los ocho rugbiers continúan cumpliendo su condena en el penal de Melchor Romero y en las últimas horas, se han dado a conocer detalles sobre cómo están pasando sus días en prisión, lo que ha generado una fuerte controversia en la opinión pública.
A pesar de la condena, continúan aislados de otros reclusos, disfrutando de beneficios y comodidades que no son comunes en el sistema penitenciario.
Según informaron fuentes cercanas a la situación a Radio Mitre, cuentan con una gran televisión, parlantes que reproducen música a alto volumen durante todo el día y caloventores para combatir el frío/calor.
Además, en contraste con las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los presos, los asesinos de Báez Sosa disfrutan de asados y otras comidas “especiales” en reiteradas ocasiones mientras están en la cárcel.
Es importante señalar que, aunque originalmente los cinco acusados que recibieron la pena de prisión perpetua deberían haber sido trasladados a una cárcel de máxima seguridad, aún se encuentran en Melchor Romero debido a que la sentencia no ha quedado firme.
Esta medida se ha tomado para “resguardar su integridad física” hasta que se resuelva la apelación ante la Cámara de Casación, afirman fuentes allegadas al Servicio Penitenciario Bonaerense.-