Los rugbiers de Zárate acusados de asesinar cruelmente a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020, podrían ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, en virtud de un pedido de aval que en ese sentido le fue formulado al Juez del caso por las autoridades de la Alcaídia 3 de La Plata, donde se encuentran actualmente alojados.
Fuentes no oficiales vincularon el pedido con un presunto reclamo de la defensa de los acusados sobre la calidad de la comida que reciben, aunque desde la Alcaídía dejaron trascender que el mismo está relacionado al cumplimiento del tiempo de permanencia en dicho lugar.
La presentación fue hecha en las últimas horas al Presidente del Tribunal Oral Criminal nº 1 de Dolores, que tiene el caso bajo su jurisdicción.
Recordamos que el Juicio Oral a los ocho detenidos tendrá lugar en Dolores a partir del 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano y durante 22 jornadas, pudiendo extenderse inclusive al mes de Febrero de ese año.-