El pasado martes el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la entrega de créditos a docentes para comprar computadoras o notebooks con montos de hasta 100.000 pesos a pagar en 36 cuotas mensuales.
Con una tasa de interés de un 12%, subsidiada por la nación, los profesores podrán acceder a créditos de entre 50.000 y 100.000 pesos. El objetivo es que puedan comprar equipamiento informático que contribuya a fortalecer la educación durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Leé también: Entrega de Netbooks del gobierno para alumnos
Durante el comunicado, Trotta estuvo acompañado de Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
Créditos a docentes para comprar notebooks y computadoras
El monto a financiar para cada maestro dependerá del salario que recibe. Quienes pueden acceder a los préstamos más cuantiosos son aquellos profesores que cobran al menos cuatro salarios mínimos (67.000 pesos aproximadamente). Créditos que podrán pagarse en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés del 12% anual.
En el sitio web oficial de Banco Nación encontrarás todos los pasos a seguir para acceder a este crédito y de igual forma adquirir las computadoras.
¿A quiénes está destinado?
Estos créditos están dirigidos a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria. Tienen el objetivo de contribuir a la mejora de la enseñanza durante la pandemia de la COVID 19.
De esta forma, se toma conciencia de la importancia que tienen actualmente los recursos tecnológicos para la educación en los diferentes niveles de enseñanza. Una forma de impulsar la industria nacional, como señalara Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo el pasado martes en la Casa Rosada.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, señaló que en esta primera etapa podrán acceder a los préstamos más de 25 000 profesores. Dato que parece indicar que los créditos a docentes para comprar computadoras se ofrecerán nuevamente.