Ante el impacto de la inflación, es clave conocer la existencia de créditos para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Acceder es muy sencillo y las condiciones estipuladas para la aprobación se detallan con el objetivo de despejar todas las dudas al respecto.
Condiciones de los créditos para jubilados de la ANSES
Aunque en junio los jubilados de la ANSES se encuentran cobrando el haber con aumento, el bono y el aguinaldo, puede que la suma final aun así no alcance para todos los gastos del mes. Por eso mismo, estos préstamos funcionan como un servicio que busca equiparar los ingresos. Tienen destino libre para todos los jubilados, quienes solo deben considerar unos pocos requisitos. Las tasas son llamativas, algo sumamente importante al momento de pensar en la posibilidad de poder pagarlo a futuro.
Te puede interesar 👉 ANSES: Explicaron cómo será la nueva metodología de ajuste de haberes para jubilados desde ahora
Créditos para jubilados de la ANSES: ¿Cuál es el monto máximo y qué requisitos se deben cumplir?
Los jubilados pueden pedir hasta $15.000.000 (con un mínimo de $5.000) a través de diferentes modalidades, ya que las especificaciones de cada una pueden variar según a qué grupo pertenezcan y de acuerdo a las necesidades de los interesados. Además, el plazo es de entre 24 y 60 meses, pudiéndolo adaptar al caso.
Te puede interesar 👉 Jubilados de ANSES: Cuándo y cuánto se cobrará en julio 2024
Requisitos:
- Ser titular de la ANSES.
- No tener otras deudas al momento de solicitar el crédito.
- Presentar un pagaré como garantía.
- La cuota no debe superar el 35% de los haberes netos.
Tasas de interés
- Tasa Nominal Anual (TNA): alrededor del 50%.
- Tasa Efectiva Anual (TEA): alrededor del 60%.
Las cuotas del crédito se descontarán directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes. Por supuesto, ante cualquier operación del estilo, se debe esperar la aprobación de la entidad correspondiente.
Jubilados del PAMI: ¿Ya se puede tramitar la Tarjeta Alimentar?
Todavía no se puede tramitar debido a que su entrega no está confirmada. Si el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) finalmente acuerda con el Gobierno volver a ofrecer la Tarjeta Alimentar, lo más probable es que esté destinada solo a los jubilados que cobran hasta un haber mínimo y medio.
Te puede interesar 👉 Programa Alimentario de PAMI: Jubilados podrían acceder a un adicional de hasta $50.000
Bajo el nombre de “Programa Alimentario”, el fin es “garantizar el acceso a la canasta básica” y, en caso de oficializarse, se analizan dos modalidades de entrega: en forma de bolsón de alimentos o a través de dinero depositado en cuenta.
Estas actualizaciones buscan simplificar los procedimientos y asegurar que los beneficiarios reciban el apoyo necesario para su inserción laboral efectiva y sostenida. Para aquellos que no han validado sus datos, es crucial seguir los pasos indicados para asegurar la permanencia en el programa y continuar recibiendo los beneficios asignados.