La Resolución 2/2020 establece la suspensión del pago de cuotas de julio y agosto del crédito otorgado por ANSES en el programa de prestaciones para jubilados y pensionados.
Se trata de una medida que busca atenuar las consecuencias económicas que sufre el país debido a la pandemia por la COVID 19.
¿En qué consiste la suspensión del pago de cuotas del crédito ANSES?
Los jubilados y pensionados beneficiados por el programa de financiamiento liderado por ANSES no recibirán el pago de las cuotas correspondientes a los meses de Julio y Agosto.
Además, los afectados por esta medida, tampoco podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del programa de créditos de la Anses.
En este caso, el límite de edad máxima que se establece para los beneficiarios de acuerdo a la finalización del pago de los créditos de Anses, tiene ciertas excepciones.
Se exceptúan a los tomadores a quienes les afecta esta medida según sean titulares de las siguientes prestaciones del:
- Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),
- Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos
- Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).
Otros beneficiarios a quienes les alcanza esta medida
De igual forma, el comunicado indicó que para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) la suspensión del pago de cuotas dependerá de que el menor en cuestión no alcance la edad de 18 años en ese lapso, con excepción de las personas con discapacidad.
El cobro de estas prestaciones se establece hasta la mayoría de edad del menor por el que se recibe el pago. En este caso, no se aplica el descuento, a pesar de que haya sido otorgado el beneficio con la inclusión de otros menores.
Todas las medidas tienen el objetivo de aliviar la economía nacional frente a la crisis económica que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Leé también: Cómo solicitar el crédito de Anses