El gobierno y el sector de motovehículos han desarrollado un plan especial para financiar la compra de motos. El propósito es ayudar a descongestionar el transporte público en los grandes centros urbanos, como la Capital, Gran Buenos Aides, Rosario y Córdoba, en medio de la pandemia del Covid-19, que requiere de un distanciamiento social.
Las principales fábricas de motos de provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe han retomado su producción de forma intermitente. El sector de las motos espera por una apertura masiva de las concesionarias, especialmente en el conurbano bonaerense, ya que contiene el 25% de las ventas.
Sin embargo, el gobierno y el sector de motovehículos diseñó un nuevo plan para la compra de motos. Lino Stefanutto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), explicó el análisis realizado:
“Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final”.
Asimismo, el presidente de Cafam estima que el plan financiará mediante entidades oficiales como Banco Provincia, Ciudad y Nación, la adquisición de al menos 45.000 motos. Las motos serán principalmente de 3 modelos por fábrica con un precio que ronde los $83.000 con cuotas cuyo valor máximo será $5.000.
Lino S. dijo que el crédito se lanzaría pronto, pues están a la espera de de los acuerdos, “están trabajando contrarreloj, hay una predisposición muy buena como para hacerlo en los próximos días”. También dijo que el crédito “duraría seis meses o cuando se agote el monto disponible”.
Para él, las motos son una buena opción para mantener la distancia, así como para trasladarse. Actualmente, hay variedad de modelos para escoger, ya sea para quien la compre para ir a trabajar o quien desee cambiarse a este segmento.