A través de la Resolución General 4748/2020 la AFIP oficializó la reapertura del otorgamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomo.
En este reglamento se informa que los interesados pueden realizar los trámites correspondientes para solicitar el préstamo a tasa cero hasta el 31 de julio del presente año.
La prolongación de este plazo busca incentivar a más personas y dar mayores facilidades para la realización de las gestiones porque aún hay disponibles 1 millón de créditos.
Es importante que cumplan con los requisitos de elegibilidad para que puedan obtener el crédito a tasa cero de AFIP. De igual forma, se dio a conocer que el monto mayor que pueden solicitar dependerá de la categoría en la que se ubiquen. No obstante, el máximo es de $150.000.
Leé también: Cómo solicitar el crédito a tasa cero
Cuando finalice el proceso recibirán los fondos en 3 desembolsos iguales, en la tarjeta de crédito que hayan indicado. Estos créditos cuentan con 6 meses de gracia y la devolución se hará en 12 cuotas fijas, totalmente sin intereses.
También, es importante destacar que estos créditos son compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Otros beneficios de AFIP
Por otra parte, la AFIP también anunció dar una prorroga hasta el 31 de julio en la moratoria para que los contribuyentes, entre ellos las Pymes, puedan regularizar su situación. Asimismo, habilitó la información para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
En este caso, todas las empresas deben registrarse para optar por este beneficio para sus trabajadores. También, la AFIP suspende las ejecuciones fiscales y los embargos hasta el mes de julio y da más tiempo para el régimen de facilidades de pago de planes caducos hasta el 31 de julio.
Finalmente, también otorgará más tiempo a los contribuyentes para la presentación de la memoria, balance e informe de los impuestos alcanzados por la Resolución General 4.626 hasta el 18 de agosto.