Se encuentran disponibles créditos para monotributistas con montos de préstamo desde $2.000.000 a partir de agosto 2023. En esta nota, detallamos qué requisitos deben cumplir y cómo solicitarlos.
En agosto, los monotributistas tienen la oportunidad de solicitar créditos con tasas de interés subsidiadas, pudiendo acceder a préstamos de hasta $2.200.000, siempre que cumplan con los requisitos necesarios para calificar.
Particularidades de los préstamos para monotributistas
El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo público el anuncio de créditos especiales destinados a los monotributistas, con una tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional.
Estos préstamos están diseñados para utilizarse como capital de trabajo y tienen la particularidad de no requerir trámites bancarios.
Están disponibles para todas las categorías de monotributistas, a excepción de las más altas (I, J, K) que se dedican exclusivamente a la venta de bienes y no a la prestación de servicios.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo?
Para poder acceder a estos créditos específicos, los monotributistas deben cumplir con ciertos requisitos establecidos:
- Ser microempresas dedicadas a actividades productivas: Estos créditos están dirigidos a emprendimientos enfocados en la producción de bienes y servicios, excluyendo a profesionales como abogados, contadores, consultores, etc
- No ser deudores del “Fogar”: Aquellos que tengan deudas con el programa “Fogar” no podrán acceder a estos créditos. Sin embargo, se premiará a quienes hayan tenido créditos anteriores y fueran buenos pagadores, aumentando el monto máximo del préstamo en un 50%.
El financiamiento estará disponible en todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, que se adhieran a esta línea de crédito. Los préstamos contarán con un plazo de 24 meses y una tasa de interés fija, respaldados en su totalidad por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Esto significa que las entidades financieras no evaluarán los préstamos, lo que facilitará el acceso.
Por último, vale recordar que en agosto se mantendrá vigente otra línea crediticia ofrecida exclusivamente por el Banco Nación, que permite a los monotributistas acceder a préstamos de hasta $4.000.000, sin embargo, estos son destinados específicamente a proyectos de refacción o ampliación de sus viviendas.