En medio del desarrollo de la cuarta ola de covid en el país, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó a las personas aislarse cinco días en sus casas en caso que aparezcan síntomas compatibles con la enfermedad o con otra afección respiratoria.
“Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con covid o con otras infecciones respiratorias debe permanecer cinco días en la casa y dos o tres días más con cuidados”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
Además, Kreplak remarcó que es importante que si los niños presentan síntomas similares a los de covid “no vayan a la escuela” y a otros lugares donde haya otros niños o puedan contagiar a alguien.
No obstante, el Ministro admitió que muchas veces es difícil que este reposo en caso de enfermedad pueda hacerse efectivo, por las condiciones de precarización laboral que están naturalizadas, tanto en trabajos en negro como en blanco.
Sin embargo, Kreplak expresó que si una persona va enferma a trabajar “expone a todo el equipo” de compañeros y destacó que es “un debate que hay que dar en la sociedad porque la medicina laboral tiene que estar presente para elaborar los certificados necesarios de los trabajadores”.
Cabe señalar que, el Ministro insistió que hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados y hay que ventilar los ambientes.
En este sentido, Kreplak resaltó que “hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos” de Covid.