Tal como informó INFOZONA en la víspera, el acoplado de un camión que transportaba cerdos por la ruta 2 volcó a la altura del kilómetro 340, en cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y un numeroso grupo de personas se acercó hasta el lugar para robar los animales que quedaron sueltos por la zona.
Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró en la rotonda de acceso a la localidad mencionada cuando el camión, por causas que aún se investigan, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga de cerdos vivos.
Unas 150 personas llegaron al lugar y al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaron a atrapar a los animales. Así se hicieron de casi la totalidad del cargamento de 120 cerdos que iban a ser faenados en un frigorífico de la firma Agroporc en Mar Chiquita.
De manera inmediata, y en respuesta al llamado del chofer del camión volcado, llegaron al lugar efectivos policiales que intentaron detener las maniobras, pero al verse superados en número debieron esperar refuerzos. Había cerca de 150 personas en el lugar atraídas por la curiosidad y la oportunidad de hacerse con algún cerdo aprovechando la desgracia ajena. Algunos de ellos llegaron incluso a amenazar a la policía con los cuchillos que habían llevado para faenar a los animales.
Te puede interesar
Finalmente, fueron aprehendidas unas 20 personas mayores y un menor de edad, y se concretó el secuestro de 3 chanchos vivos, 18 animales degollados y 7 vehículos.
Los cuatreros de ocasión habían llegado al lugar con autos, camionetas y camiones, a fin de llevarse a los animales que pudieran atrapar.
Los detenidos fueron trasladados a la UP15 Batan, aunque dos de ellos fueron liberados por ser personas de riesgo ante el COVID-19.
El vehículo accidentado, un camión Mercedez Benz con acoplado, de la empresa Ovinwol Sacif, procedente de Ayacucho, transportaba 120 cerdos para faenar con destino al frigorífico Vidal. Cada animal pesaba más de cien kilos.
La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gastón De Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada como robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.