Una psicosis generalizada se propagó en las últimas horas en la comunidad de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, ante las versiones de que un contingente de hasta 40 italianos desembarcaría en la localidad, para participar de un casamiento.
Las informaciones sobre el arribo de los italianos circuló rápidamente a través de las redes sociales y mediante WhatsApp generando ello la lógica preocupación, toda vez que Italia es actualmente uno de los principales focos de coronavirus en el mundo.
Según los trascendidos, el arribo se produciría esta semana, ya que la ceremonia y la fiesta estaban previstas para el sábado próximo, motivo por el cual los vecinos solicitaron al Intendente Ricardo Moccero que tomara cartas en el asunto y se impidiera el acceso de los ciudadanos italianos al distrito
“Nos van a contagiar a todos. Van a disparar el coronavirus en Suárez”, alertaban, literalmente, cientos de vecinos.
El escándalo tomó tal intensidad que el municipio decidió convocar a la familia Bértola, organizadora del casamiento, que afirmó que los italianos invitados a la boda no eran 40, sino 4, y se encuentran en el país desde hace varios días.
El jefe comunal afirmó que los italisnos están alojados en un campo de Coronel Pringles porque ni bien llegaron al país los confinaron a una cuarentena de 14 días en ese distrito.
“Se está cumpliendo el protocolo como corresponde —aseguró el jefe comunal—. Es mentira que la familia ya los trajo a Suárez y estuvieron en su casa. Nada que ver. La familia actuó en forma correcta. De hecho, me acaban de confirmar que suspendieron la boda”. ratificó Móccero