Frente a la escalada de contagios, el Gobierno bonaerense está evaluando la posibilidad de tomar nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola de Covid-19 mientras llegan más vacunas y sigue el proceso de inoculación en todo el país.
Recordamos que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que si los casos de coronavirus continúan en alza, el gobierno provincial no descarta la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: “Si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, sostuvo.
Kreplak afirmó también que sabe que “hay una enorme vocación de cuidarse” por parte de los ciudadanos y que aunque “nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total” entiende que “si hay que hacerlo, hay que hacerlo”.
En ese sentido, el portal La Política Online publicó que, “la administración de Axel Kicillof cree que es necesario meter cuanto antes al menos nueve días de cuarentena dura, para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical”. En ese sentido ampliaron: “En el equipo que lidera el ministro Daniel Gollán plantean como hipótesis imponer una cuarentena dura del 9 al 18 de abril, para “achatar y compensar” la suba de casos”.
Esta evaluación quedará en suspenso, aunque no descartada, por la confirmación que el Presidente Alberto Fernández dio positivo a Coronavirus y hasta tanto el Primer Mandatario se reúna con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, lo cuál inicialmente estaba previsto que se efectuara este sábado, pero atento lo expuesto quedó suspendida para la semana entrante.-