Ante la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el Gobierno lo contempla desde el primer momento, pero aclara que no es algo que sucederá en el corto plazo.
La funcionaria, esta mañana en declaraciones a Radio Continental, sorprendió al decir: “Los refuerzos son algo que estuvieron presentes siempre”. Sin embargo, la ministra de salud aclaró que “lo estamos analizando para grupos específicos, como personal de salud y personas comprometidas, pero no va a hacer antes de fin de año. Tenemos que completar los esquemas”.
Ante esta afirmación, la ministra encargada de la cartera sanitaria dejó en claro que la prioridad del gobierno de Alberto Fernández es que la mayor cantidad de gente tenga la segunda dosis y avanzar con la vacunación adolescente, la cual según números publicados el día de ayer avanza a buen ritmo.
Hacia el final de la entrevista Carla Vizzotti comentó sobre las aperturas en espacios públicos que todas las medidas que se vienen implementando son parte de “un plan gradual y cuidado”. Ahora estamos en la etapa de protección en progreso, que es cuando se recibe la vacuna e incluye dos semanas después para que haga efecto. Las aperturas se van a definir en función de eso