El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 552 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y con estos registros, suman 12.628 los infectados en todo el país.
Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además, desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de 86, 69 y 87 años, de la provincia de Buenos Aires.
La nómina de muertos la completan cuatro mujeres: una de 61 años, residente de Río Negro; una de 76, de la provincia de Buenos Aires; una de 64 años de Córdoba; y una de 59 años, de la Ciudad de Buenos Aires.
Con estas cifras la cantidad de víctimas falales en todo el país trepó 467. Otro dato preocupante de la jornada fue la confirmación de otros 31 contagios en la Villa Azul, de Avellaneda y Quilmes que se aisló por completo.
Ayer se confirmaron 53 casos de Covid 19 en el primer barrio popular de la provincia en registrar un brote. Sobre los 50 sospechosos que quedaban por testear, dieron positivos 31 casos, por lo que el total de infectados llegó a 84.
Los promotores de salud recorrieron el barrio para identificar a vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles al coronavirus y compartieron información para prevenir el contagio del virus.
Debido a esta situación las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio.
“Se está trabajando con las organizaciones de los barrios para minimizar al máximo el contacto. La idea es fortalecer el distanciamiento físico y minimizar la circulación a otros barrios populares que están cerca”, explicaron.