El vuelo el Airbus 330-200 de la aerolínea de bandera aterrizó en tierras argentinas mucho antes de lo previsto. Se preveía el arribo para el mediodía, perolas vacunas llegaron a las 10:58 de la mañana. En medio del aumento de casos de coronavirus en todo el país, crecen las expectativas por avanzar con la campaña de inmunización.
Aclararon que esta tanda será destinada a asegurar la segunda aplicación de aquellos que recibieron la primer dosis para reforzar la inmunidad.
El vuelo realizó un recorrido directo hacia Moscú en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”. La aeronave viajó solo con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave.
Implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.
La carga de la vacuna Sputnik V, que tiene un peso de 8 toneladas, viaja en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox” fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.
Hace unas horas y antes de emprender la marcha para la Argentina, la empresa subió un video el red social Twitter la carga de las dosis en el avión