Michel de Nostradamus fue un médico y adivino francés que vivió durante el Siglo XVI. A través de su libro Las Profecías, este hombre difundió una serie de cuartetas en las que predijo centenares de sucesos que irían a ocurrir luego a lo largo de la historia.
El comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso de Hitler al poder, y el asesinato de JFK son algunos de los acontecimientos que sus seguidores más fervientes dicen que anticipó. Ahora, le adjudican al famoso profeta haber anticipado la pandemia de coronavirus cuando habló de la venida de una “gran plaga”.
El estilo de escritura en cuartetas -estrofas de cuatro versos con rimas consonantes- del libro Las Profecías, publicado en el año 1555, permite que las adivinaciones de Nostradamus se presten a diferentes interpretaciones, y así, cada una de ellas puede leerse en múltiples sentidos.
Sin embargo, hay una de estas cuartetas que, según varios entusiastas de la obra del francés, puede ser la que anticipó la pandemia de coronavirus que mantiene a todo al planeta en vilo por estos días.
Las líneas de Nostradamus (entre las cuartetas que buscan anticipar lo que pasará en 2020) que hablarían de la pandemia de coronavirus, serían las siguientes: “La gran plaga de la ciudad marítima / no cesará hasta que se vengue la muerte / de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen / de la gran dama indignada por la simulación”.
Lo de “la gran plaga” es el más obvio y consistente anuncio de la supuesta pandemia de coronavirus. El resto de la cuarteta, es todo un tema de discusión entre los que se dedican a descifrar las profecías del médico francés.
Algunos piensan que la “ciudad marítima” sería Hong Kong, afectada por varios casos de coronavirus. El resto de las líneas proféticas son un misterio para quienes pretenden dilucidar qué pretenden decir los crípticos mensajes del astrólogo nacido en Saint Remy de Provence en 1503.
Más allá de las interpretaciones de la profecía de Nostradamus sobre “la gran plaga”, existe circulando por redes sociales otra supuesta adivinación del médico francés que es a todas luces falsa según todos los que conocen la vida y la obra del adivino.