El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó que en marzo de 2022 “podría haber un brote sanitario con muchos casos” como ocurre en el Hemisferio Norte, tras lo cual mencionó que el pase sanitario busca estimular fuertemente la vacunación.
A 8 días para que comience a regir el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires, Kreplak afirmó en declaraciones radiales que “en marzo, podría ser antes, puede haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos”.
De cara a ese eventual escenario, el titular de la cartera de Salud argumentó que las autoridades bonaerenses desean “que estén todos vacunados, para que los contagiados sean casos leves”. “La intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse”, agregó.
En este sentido, Kreplak explicó que, en los distintos destinos turísticos de la temporada de verano, la provincia montará más centros de vacunación “porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”.
En la provincia de Buenos Aires, el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.651.302, de las cuales 14.470.684 corresponden a la primera dosis, 12.107.133 a la segunda y 1.073.485 a la tercera dosis. Además, la cartera sanitaria bonaerense precisó que los fallecidos desde el comienzo de la pandemia suman 55.193.
Posteriormente, el ministro insistió en que el objetivo del gobierno “es que todos los niños y niñas estén vacunados porque los chicos se contagian y contagian a otros”. “Es muy importante que se vacunen”, insistió.
Con relación a la variante Covid Ómicron, Kreplak detalló que, por ahora, no hay casos positivos en la Provincia, tras lo cual expuso que dicha cepa “se estima que es más contagiosa que la Delta”.
Cabe señalar que en territorio bonaerense, quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados deberán acreditar mediante el pase sanitario la vacunación con dos dosis desde los 13 años.