Nicanor Santilli, hijo del vicejefe porteño Diego Santilli, es uno de los 44 estudiantes que volvieron con coronavirus de su viaje de egresados en Cancún con coronavirus.
La noticia fue confirmada por su madre, la periodista Nancy Pazos, a través de su cuenta en twitter, en la cual afirma que su hijo Nicanor es el primer caso de doble contagio en Pilar, ya que el joven había contraído la enfermedad en agosto pasado.
Uno fue mi hijo. 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🖐🖐🤷🏻♀️ https://t.co/BdGy8tNPr2
— N💚ncy P💚zos (@NANCYPAZOS) March 13, 2021
Asimismo, el hijo del vicejefe porteño, Nicanor, respondió a las críticas a sus padres por la irresponsabilidad de dejarlo ir de viaje de egresados, en el marco de la pandemia. Alegó en twitter que es un viaje de egresados, el cual “implicaba joda y excursiones” controladas por las agencias de viajes. Agregó que si alguien tiene una queja tiene que hacerla a las agencias de viajes y no a sus padres.
“Tiene de nuevo, lamentablemente. Volvió de su viaje de egresados con covid positivo. Fue hisopado en Ezeiza yestá aislado desde el jueves”, declaró en un medio radial Santilli, vicejefe de gobierno porteño.
Por otra parte, expresó que su hijo tuvo la enfermedad siete meses antes. “No sé cuántos son los casos del mundo, pero mi hijo tuvo en agosto del año pasado con dolor de ojos y cabeza, y ahora de nuevo”, brindó detalles sobre el estado de salud de su hijo.
Ante el arribo del contingente de 149 personas, de las cuales 44 dieron positivo en el control que se les realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió reducir al mínimo los viajes, y que sólo sean en términos de emergencia de vida o de Estado.