Las autoridades municipales de Rojas ubicada en el Noroeste provincial, dispusieron una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta $50.000 para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.
Así lo anunció el intendente de Juntos por el Cambio, Claudio Rossi, en un video difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, en el que sostiene que “desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva”.
“En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el alcalde.
En el video, el jefe comunal advierte que “el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles”.