El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno, en el marco de la crítica situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.
Fuentes provinciales señalaron que se analiza la posibilidad de que el receso escolar pase a las dos últimas semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto como está en el calendario educativo.
En tal sentido señalaron que se trata de un eje de análisis que surgió de la última reunión del Consejo Federal de Educación. En tanto, el gabinete de Kicillof lo estudia, pero aún no hay definiciones al respecto, solo el análisis de los posibles escenarios que podrían presentarse en un mes.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los distritos que sigan dentro de la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases de forma virtual a partir del lunes 31 de mayo, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.
Tal medida se replicará en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y en otras ciudades del país en las que golpea con dureza la segunda ola de COVID-19.
En este sentido, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó que desde el lunes “en algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”, pero todo dependerá de las fases en las que esté cada uno de los 135 partidos.E