La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco comunicó que el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, fue trasladado al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de esa ciudad bonaerense para asistencia respiratoria mecánica y medidas intensivas.
El titular del cuerpo legislativo había sido internado días atrás en el hospital local después de que le confirmaran que padecía coronavirus. A la fecha presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria secundaria y neumonía bilateral por coronavirus
Había sido el mismo concejal del municipio conducido por el radical Víctor Aiola, quien reveló el resultado por sus redes sociales.
“Hola queridos amigos, finalmente y después de haberme realizado el segundo hisopado, me diagnosticaron positivo de Covid 19. Quiero transmitirles a todos la tranquilidad de que el aislamiento ya lo venía cumpliendo junto al resto de mi familia, desde que se detectó el primer caso en el ámbito del Consejo Escolar”, había escrito Herrera en las redes sociales días atrás.
En tanto, había agregado “agradezco a todo el personal de salud de nuestra ciudad, por el trabajo enorme que realizan en estos tiempos tan difíciles. También expresarles, que en el HCD se cumple con los procedimientos correspondientes para garantizar el funcionamiento institucional.Sólo espero que tanto mi esposa, María Laura como yo, podamos tener una pronta recuperación , para poder volver a ver a nuestros hijos, y seguir trabajando por nuestra ciudad”.