El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, “en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.
“De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos.“.
“Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectivo, aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene “otros enemigos ni rencores para con nadie”. Dijo el primer mandatario.
A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.
“Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos”, añadió.