En un operativo efectuado en la Autovía 2 a la altura del distrito bonaerense de Mar Chiquita, interceptaron a combis que hacían viajes ilegales desde la Capital Federal hacia Mar del Plata, violando el aislamiento preventivo, social y obligatorio dictado por la pandemia por coronavirus.
“Gran trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para detectar esta nueva modalidad de ‘coronacombis’. Una intentó vulnerar el control del acceso 069/10. Provenía de CABA sin autorización y quería llegar a Mar del Plata pasando de la Ruta 2 a la Ruta 11”, dijo el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
Según hicieron saber, los viajes, desde zonas de alta circulación viral, los promocionaban desde redes sociales a un valor de $ 3.500 e incluso ofrecían gestionar un permiso de circulación trucho por $ 1500.
Por otra parte, también ofrecían viajes hacia otros puntos del país como Santiago del Estero o Puerto Madryn.
El funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart llamó a estos transportes “coronacombis” y en su Twitter explicó que se tratan de “vehículos no autorizados en el contexto de cuarentena a trasladar pasajeros, que llevan a personas desde zonas virales a las ciudades de la costa”.
Irart destacó el trabajo articulado entre los distintos municipios de la zona, este caso el del Partido de Mar Chiquita, y de la CNRT. Además, remarcó la importancia de la “responsabilidad individual y colectiva” en esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad. “Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero”, expresó.