Una combi con cuatro pasajeros a bordo quiso salir ilegalmente desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero a los pocos kilómetros fueron retenidos por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Fue a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 2 por la que circulaban estas personas, dos adultos mayores y dos menores, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
En ese sentido, cuando los inspectores solicitaron la documentación pertinente del viaje los choferes no portaban los papeles requeridos para poder transitar, de modo que la Cnrt trasladó la combi a una terminal ferroautomotora.
En tanto, la ciudad balnearia también tuvo que lidiar en junio con taxis que llegaban desde la ciudad porteña, a pesar de la cuarentena dispuesta para disminuir la curva de contagios por el nuevo virus y que los propios taxistas marplatenses denunciaban que tenían “paradas ilegales”.
En rigor, según el gremio de conductores de taxis de la ciudad, estos autos hacían viajes tipo colectivo con tres pasajeros que llegan a General Pueyrredon por más que no ingresen al distrito que conduce Guillermo Montenegro.
La “parada ilegal” se situó cerca del predio de Aquasol y allí llegaron algunos pasajeros que, en ocasiones, cruzan a pie a la ciudad, según el testimonio de taxistas que presenciaron las maniobras.
.