Irresponsables de los que nunca faltan, una vez mas, se burlaron de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chascomús.
No es la primera vez que sucede, y quizás el autor ignore o no comprenda en toda su dimensión, el sacrificio que efectúan los integrantes de los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios cuando son convocados ante una emergencia.
Aún está presente el penoso desenlace de los Bomberos que fueron convocados en la Capital Federal para extinguir un incendio y lamentablemente nunca regresaron a sus hogares por las causas de dominio público.
Precisamente en Chascomús sucedió en la década del ´80 que dos de éstos héroes, salieron para una tarea “supuestamente sencilla” como era la cobertura del despegue del helicóptero presidencial desde un campo del Distrito y por causas ignoradas el autobomba en el que se trasladaban volcó y perdieron la vida dos Bomberos Voluntarios.
Pero no obstante todos los antecedentes que existen y que aún acongojan los corazones de todos los argentinos, hay personas que utilizan su tiempo en hacérselo perder a quienes entregan todo…… hasta la vida por el prójimo.
Anoche, aproximadamente a las 23,30 horas informan telefónicamente al Cuartel de Chascomús que en el Km 120 se producía el incendio de un automotor.
Sin alarma, concurre una dotación, la cual al arribar al sitio indicado constatan que tal “supuesto” incendio no existía.
No obstante recorrieron varios kilómetros, por cuanto podría existir un error en el lugar denunciado, pero no se halló absolutamente nada.
Una falsa alarma; una tontería o la definición que se le pretenda aplicar; pero por sobre todo una absoluta falta de respeto para quienes “hacen el bien sin mirar a quien”, sin considerar los perjuicios económicos para la entidad.