Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, comenzó a circular en las redes sociales una convocatoria a un cacerolazo contra el Gobierno.
Con la consigna “Es suficiente, decimos basta”, el cacerolazo será hoy a las 20 horas. Luego de que el Gobierno enfrentara una manifestación en contra este sábado cuando miles de personas se concentraron frente a la Casa Rosada en repudio del vacunatorio VIP.
Esta manifestación de hoy, había sido impulsada por el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien había dicho que si Alberto Fernández no hacía una autocrítica, habría un cacerolazo.
“Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud y poner algún ministro imparcial o independiente“, señaló Lombardi.
Además agregó que: “Mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó”.
Luego del discurso del jefe de Estado, Mario Negri opinó que fue “un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro”.
“Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el ex presidente Macri“, con respecto a la decisión de Fernández de promover una denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por la toma de deuda durante su gestión.