Versiones encontradas circulan insistentemente en la ciudad de Castelli en referencia a la remoción de una médica del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad.
Por un lado están quienes dicen que la separación a su cargo se debe a la diferencia ideológica de la profesional con las autoridades municipales.
Es conveniente consignar que la médica fue candidata en 3º lugar por un partido polìtico opositor a la gestión comunal de la ciudad de Castelli en las últimas elecciones legislativas.
Los vecinos castellenses afirman que se trata de una excelente profesional.
Pero por el lado oficial, los motivos que se dieron a conocer es que la médica de que se trata, se hallaba ” en comisión” a solicitud de las anteriores autoridades municipales de dicho distrito y dependía en todo sentido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Tal Ministerio habría rescindido el contrato que la vinculaba con el mismo y por ende su función en el nosocomio mencionado habría cesado.
Pero aún hay mas.
También se asevera que la profesional habría percibido desde su radicación en Castelli hasta el presente, un sueldo que le abonaba el gobierno provincial y otro el gobierno municipal del Distrito, lo cual no correspondería.
Fuentes cercanas al Intendente Municipal de Castelli, afirman que éste exigiría a través de la vía judicial que la médica reintegre al Municipio el importe dinerario equivalente a la totalidad de los sueldos percibidos por la Comuna.
También ha trascendido que la profesional acudiría a la Justicia.
Sin dudas, una controversia que recién comienza.